top_parquetantauco
Inicio I Instituciones Relacionadas
Parque Tantauco

Ver, caminar y apreciar la selva chilota virgen, esa misma que vio Charles Darwin cuando recorrió Sudamérica en la primera mitad del siglo XIX, es posible gracias a la apertura del Parque Tantauco de Fundación Futuro el 2005.

Ubicado al sur de Quellón, en sus 180.000 hectáreas podrá observar el Bosque Siempre Verde, la reserva de Ciprés de las Guaitecas más grande de Chiloé, al escurridizo Zorro Chilote o la diminuta Rana de Darwin; y podrá apreciar sus lagos, lagunas y más de 150 km. de costa, en la cual se alimentan y reproducen cetáceos como ballenas azules y francas. El parque cuenta con senderos para trekking, que suman 130 km., refugios para que el caminante pueda descansar y miradores para apreciar la belleza de este lugar único en el mundo.

Parque Tantauco está emplazado en uno de los 25 Biodiversity Hotspots o territorios más ricos en biodiversidad a nivel mundial. Su superficie forma parte del “Sitio Chaiguata”, definido por la Corporación Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) como prioritario para la conservación de la vida natural. Asimismo la reconocida guía Lonely Planet, distingue a la Isla de Chiloé en el tercer lugar, después de Tasmania y el País Vasco, según su ranking anual o "Lista azul" del año 2009. Entre sus razones destaca a la “recién inaugurada reserva ecológica”, refiriéndose al Parque.

Además, el parque cuenta con un Programa de Educación Ambiental, que busca ofrecer un espacio de contacto con “el lado salvaje de Chiloé”, a través de instalaciones confortables como salas de trabajo (data, telón, computador, sillas tipo escuela), domos calefaccionados para dormir y todo el equipamiento necesario para desarrollar distintas actividades educacionales, de liderazgo, trabajo en equipo y recreativas que les permita a los jóvenes salir de la rutina, despertar los sentidos y disfrutar de la naturaleza intensamente.

Para más información visite www.parquetantauco.cl

Contacto: Carolina Sepúlveda
Teléfono: 56-2-24227371
Oficina Quellón: 56-65-2773100

Colegios participantes del Programa de Educación Ambiental 2009-2015.