top_parquetantauco
Inicio I Instituciones Relacionadas I Parque Tantauco

Ver, caminar y apreciar la selva chilota virgen, esa misma que vio Charles Darwin cuando recorrió Sudamérica en la primera mitad del siglo XIX, es posible gracias a la apertura del Parque Tantauco de Fundación Futuro el 2005.

Ubicado al sur de Quellón, en sus 180.000 hectáreas podrá observar el Bosque Siempre Verde, la reserva de Ciprés de las Guaitecas más grande de Chiloé, al escurridizo Zorro Chilote o la diminuta Rana de Darwin y podrá apreciar sus lagos, lagunas y más de 150 km. de costa, en la cual se alimentan y reproducen cetáceos como ballenas azules y francas. El parque cuenta con 130 km de senderos para trekking, refugios para que el visitante y miradores para apreciar la belleza de este lugar único en el mundo.

Parque Tantauco está emplazado en uno de los 25 Biodiversity Hotspots o territorios más ricos en biodiversidad a nivel mundial. Su superficie forma parte del “Sitio Chaiguata”, definido por la Corporación Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) como prioritario para la conservación de la vida natural y el 2016 fue distinguido entre los 500 mejores proyectos verdes de Latinoamérica en los Premios Latinoamérica Verde.

Para más información visite www.parquetantauco.cl

Contacto: Carolina Sepúlveda
Oficina Quellón: 56-652633805

Colegios participantes del Programa de Educación Ambiental 2009-2015.