Inicio I Ver Más Noticias >> I Hanan Al Hroub –la MEJOR PROFESORA del MUNDO– ¡en Fundación Futuro!
Hanan Al Hroub –la MEJOR PROFESORA del MUNDO– ¡en Fundación Futuro!

Impresiona la fuerza con que esta frágil mujer afirma: “No hay vulnerabilidad que no permita educar a un niño. Lo demás son excusas”.

Llegó con la mayor de las sencilleces a las oficinas de Fundación Futuro el miércoles 3 de agosto de 2016. Conversamos de todo. Desde su infancia en un campo de refugiados hasta de los materiales de desechos que recicla para usar con sus alumnos. De lo que es ser mujer en Ramala hoy e incluso de como su método de NO violencia está siendo replicado en distintas escuelas de la insegura Palestina. De historia de los palestinos y judíos y sus desencuentros permanentes hasta como logra cerrar la puerta de la sala de clases y no permitir que entre la guerra, los balazos ni el conflicto del ambiente interior. Adentro de la sala: paz, marionetas, respeto y bailes. ¡BRAVO!

Recomendación de la directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera: “Sigámosle la pista a esta mujer que recientemente recibió el Global Teacher Prize, equivalente al Nobel, pero en Educación”.

OJO con la convocatoria de ELIGE EDUCAR que nos invita a postular en www.globalteacherprizechile.cl al MEJOR PROFESOR(A) de CHILE. Hasta el 12 de septiembre.