Inicio I Programas Ciudadanos I Visito Mi Historia
Visito Mi Historia

A fin de cuentas, ¿de qué está hecho Chile? Nosotros, en la Fundación Futuro, creemos que son parte de la Patria, O´Higgins y también la platería mapuche, el pastel de choclo, el “Canto General”, la creación de la Universidad de Chile, “Gracias a la vida”, la colonización alemana en el sur, los ascensores de Valparaíso, el Mundial del 62’, la visita de Darwin, “La Pérgola de las Flores”, el Viaducto del Malleco y, ¡cómo no!, el mismo Condorito.

Todo eso y más, los ciudadanos podrán encontrar en nuestra exposición itinerante “Visito Mi Historia”, presentada en 120 gigantografías que incluyen entretenidas reseñas históricas y fotografía patrimonial. El programa comenzó a implementarse en junio del 2011 y está recorriendo las plazas de armas de Arica a Chiloé. Ya ha estado en más de cien ciudades del país.

“Visito Mi Historia” busca acercar el patrimonio a los chilenos, para que puedan encontrarse in situ con lo más representativo de la historia y la cultura nacional, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI.

¿CÓMO OPERA?
Mediante la firma de un convenio, las municipalidades pueden recibir la muestra que se instala por dos semanas en la Plaza de Armas de la comuna. Fundación Futuro corre con los gastos de traslado y montaje; mientras que la Municipalidad se hace cargo de la seguridad de la exposición.

CONTACTO:
Coordinador “Visito Mi Historia”
Damián Valdés

LOS TEMAS INCLUIDOS SON:

Artesanía
Deporte
Personajes
Arquitectura patrimonial
Gastronomía
Pioneros
Migraciones
Arte y cultura 1 - Arte y cultura 2
Patiperros

Instituciones que han colaborado con el programa:
• Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.
• Museo Histórico Nacional
• Museo Nacional de Bellas Artes
• Museo Chileno de Arte Precolombino
• Museo Claudio Arrau de Chillán
• Consejo Nacional de Monumentos
• Diario El Mercurio – Centro de Documentación
• Diario La Nación
• Diario El Mercurio de Valparaíso
• Biblioteca Nacional
• Comité Olímpico de Chile
• Arzobispado de Santiago
• Programa de Artesanía de la P. Universidad Católica
• Casa de Moneda
• Bomberos de Chile
• Comunidad Judía
• Santiago Wanderers
• Teletón
• Carozzi

Documento para profesores. Guía Metodológica, favor descargar aquí.

Documento para municipalidades, favor descargar aquí.

Afiche de la exposición, favor descargar aquí

El programa está acogido a la Ley de Donaciones Culturales

________________________________________________________________

COMUNAS DE CHILE VISITADAS POR "VISITO MI HISTORIA":