Inicio I Cursos/Becas a Docentes I Becas con Elige Educar
Becas Fundación Futuro - Elige Educar

beca ffee

Entre 2011 y 2013 Fundación Futuro y Elige Educar otorgaron becas para que profesionales, de diversas áreas, estudiaran pedagogía y pudieran contribuir con la educación de los niños y niñas de Chile. Para ambas instituciones, fue realmente satisfactorio la convocatoria obtenida así también como los resultados.

Beca Fundación Futuro – Elige Educar: “contribuir con un granito de arena en la mejora de la educación”

Las Becas Fundación Futuro – Elige Educar nacieron a partir de la convicción de re-posicionar la Pedagogía a nivel país, de otorgarle el protagonismo y valor social que esta labor posee. Con la entrega de esta beca, la Fundación Futuro y Elige Educar buscaron aportar en la sala de clases con la experiencia y conocimientos de profesionales de otras áreas que tenían vocación docente y deseaban dedicarle su vida a la mejora de la educación en Chile.

¿EN QUÉ CONSISTIERON LAS BECAS?

La Fundación Futuro junto a Elige Educar ofrecieron estas becas destinadas a profesionales titulados que, tardíamente, descubrieron su vocación docente y se decidieron por estudiar Pedagogía.

Esta beca financió el 100% de los estudios de un Programa de Formación Pedagógica, más la matrícula y 80.000 pesos mensuales para los gastos del estudiante. Las universidades que poseen este programa y estuvieron asociadas a las Becas Fundación Futuro – Elige Educar fueron: Universidad de Chile, Pontifica Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad Finis Terrae, Universidad Diego Portales y Universidad Austral de Chile. Las áreas que cubrieron estos programas fueron Física, Química, Biología, Matemáticas, Historia y Lenguaje.

1ª Versión Becas Fundación Futuro – Elige Educar 2011

alt

Imagen: La ceremonia de entrega de las Becas se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile el viernes 8 de abril del 2011.

En su primer año de implementación (2011), las Becas Fundación Futuro – Elige Educar fueron otorgadas a un total de 113 profesionales (de los 320 postulantes a lo largo de todo Chile) quienes, teniendo un excelente desempeño académico, se interesaron en realizar un programa de formación pedagógica en Media. La mayoría de ellos está cursando Pedagogía en Historia (29 becarios), Lenguaje y Comunicación (25) y Biología (22), donde la Pontificia Universidad Católica de Chile fue la casa de estudios que más becas entregó.

Listado de Becarios 2011.

Testimonios Becarios proceso 2011.

2ª Versión Becas Fundación Futuro – Elige Educar 2012

Durante los meses de octubre y noviembre del 2011 se realizó el proceso de postulación correspondiente al año 2012. De los 680 postulantes que cumplían con los requisitos de postulación a los Programas de Formación Pedagógica, fueron 70 los seleccionados que obtuvieron la Beca Fundación Futuro - Elige Educar y son aquellos que lograron más alta calificación en la entrevista, en la prueba de conocimientos y en los antecedentes académicos presentados.

Listado de Becarios 2012.

3ª Versión Becas Fundación Futuro – Elige Educar 2013

Al igual que en las versiones anteriores, se realizó  un llamado a postulación durante los últimos meses de 2012. En esta ocasión los seleccionados por cumplir con los requisitos de postulación fueron 64 personas, quienes estudiarán en cinco universidades: Austral, de los Andes, Católica de Santiago, U. de Chile y Finis Terrae.

Listado de Becarios 2013