Inicio I Programas a Profesores I Taller Docente
Talleres Docentes

Bases RESERVA BIOLÓGICA HUILO HUILO - PROFESORES X REGIÓN

El programa nace en 2009 a raíz del éxito de otro de nuestros programas: las Pasantías Culturales, las cuales por su duración se realizan solamente en enero y julio. En cambio, el programa Taller Docente se puede llevar a cabo en cualquier fin de semana del año escolar e incluye alojamiento por una noche. Su objetivo es que el docente pueda conocer en profundidad lugares de interés cultural, para principalmente valorar la ciudad como herramienta educativa actual.

Para Fundación Futuro es fundamental que sean los propios profesores los que conozcan y valoren el patrimonio nacional.

LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA:
• Reconocer en la ciudad y en la Naturaleza los distintos patrimonios culturales y naturales.
• Comprender que la Ciudad y la Naturaleza generan identidad, conciencia del patrimonio y sentido de pertenencia en los individuos.
• Fomentar el diálogo, la reflexión y la crítica a los diversos aspectos que conforman la ciudad, con el fin de crear ciudadanos comprometidos con su polis.
• Utilizar espacios naturales para generar conocimiento, cuidado y respeto por la Naturaleza y el medio ambiente.
• Valorar y resignificar el patrimonio cultural de las regiones expresado en su historia y tradiciones, personajes, pueblos originales, artesanía, arquitectura y gastronomía.

¿CÓMO OPERA?

• Fundación Futuro hace diversos llamados a postular durante el año, a través de nuestro sitio web, revista y redes sociales.
• Para que el profesor sea seleccionado, tiene que enviar los antecedentes que se solicitan en las bases de cada taller.
• Está dirigido a docentes y directivos de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, tanto de enseñanza básica como media de todo el país.
• El taller cubre los gastos de alojamiento, transporte (desde el punto de inicio del taller) y alimentación.
• El profesor recibe un diploma por su participación.

Nota: Se realiza sólo en terreno, no hay clases en aula.

• Si usted es profesor y desea recibir noticias directamente en su correo, envié un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando nombre, asignatura, colegio, comuna, teléfono y será agregado a nuestra base de datos.

Listado de profesores participantes del 2009 a la fecha.

Talleres Docentes realizados a la fecha:

El programa está acogido a la Ley de Donaciones Culturales