Inicio I Instituciones Relacionadas I Chile Vive Sano I Vive Sano, Vive Feliz
Vive Sano, Vive Feliz

El 50% de los niños entre cuatro y seis años en Chile presenta obesidad o sobrepeso, según el mapa nutricional que realizó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) durante 2013. Se trata de un fenómeno que va en alza, como lo demuestran también los resultados de las pruebas Simce de Educación Física donde el 44% de los alumnos de 8º básico tienen el mismo problema. Una realidad preocupante por las consecuencias en la salud de los niños y su futuro como adultos.

Gracias a una alianza con Fundación Chile Vive Sano el 2014, Fundación Futuro ofrece a establecimientos educativos municipales y particulares subvencionados, un programa educativo que busca fomentar hábitos saludables en los niños rescatando nuestra identidad cultural y tradiciones culinarias. La iniciativa, dirigida a educación parvularia y primer ciclo básico consiste en:

• Obra de teatro: “Las aventuras de Supermanzano”.
Exposición de láminas educativas.
• Material didáctico.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CONTAR CON EL PROGRAMA?
• Tener un espacio para la función de la obra de teatro, a la cual deberán asistir al menos 150 niños de pre-kinder a 2º Básico.
• Disponer de un lugar cerrado para montar la exposición de 12 atriles por 15 días.
• Nombrar a un profesor responsable de la actividad.

¿CÓMO SOLICITARLO?
Envíe un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla solicitando la obra de teatro y la exposición. En caso de haber disponibilidad de fecha, personal de la Fundación Chile Vive Sano se pondrá en contacto para coordinar la actividad.

Listado de colegios visitados por el programa durante el 2017:

Listado de colegios visitados por el programa durante el 2016:

Listado de colegios visitados por el programa el 2015