VISITO MI NATURALEZA llega hoy al Parque VIOLETA PARRA

¿Para qué llevar a las PARQUES URBANOS DE CHILE lo mejor de nuestra Naturaleza? Porque es maravillosa y nos hace bien conocerla y cuidarla. Además, como una forma de establecer un DIÁLOGO RESPONSABLE e INFORMADO entre los ciudadanos y el tema del medioambiente, la SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, la BIODIVERSIDAD, el cambio climático, la ECOLOGÍA, los recursos naturales no renovables, entre otros conceptos que nos rondan con fuerza en el siglo XXI.

Temas que incluye la Exposición VISITO MI NATURALEZA:

Son seis láminas gigantes (con fotografías, gráficos, ilustraciones, mapas, infografías) para cada uno de los siguientes temas:

• Árboles, Cáctus y Helechos:
  Alerce, Araucaria, Cactus candelabro, Quillay, Peumo, Litre y Boldo.
• Fauna Aves:
  Carpintero negro, Cóndor andino, Flamenco chileno, Mariposas de Chile,
  Ñaundú y Pingüino emperador.
• Fauna Marina:
  Atún de Isla de Pascua, Ballena azul, Corales, medusas y anémonas, Krill antártico, Loco: molusco gasterópodo y Langosta de Juan Fernández.
• Fauna Terrestre:
  Ranita de Darwin, Guanaco, Vicuña, Llama y Alpaca, Huemul, Puma, Monito del monte, Zorro de Darwin.
• Flores, Hongos y Hierbas
  Garra de León y Añañuca, Cochayuyo, Luche, Huiro y Pelillo, Copihue, Reino Fungi, Natre, Paico y Sanguinaria.
• Formas y Relieves:
  Cerro Santa Lucía, Desierto de Atacama, Cordillera de Nahuelbuta, Oasis de Pica, Valle del Elqui y Volcán Chaitén
• Instituciones relacionadas con Medio Ambiente:
  Jardín Botánico Nacional, Ministerio del Medio Ambiente, Museo Nacional de Historia Natural, Sociedad civil y medio ambiente, Zoológico Nacional.

¿Dónde ver VISITO MI NATURALEZA?
Durante NOVIEMBRE estará en el Jardín Botánico Nacional en VIÑA DEL MAR y en el Parque Violeta Parra de LO ESPEJO

COORDINADOR del Programa VISITO MI NATURALEZA

Magdalena Piñera, directora de Fundación Futuro