CONVERSATORIO con ASCANIO CAVALLO

Si hay un periodista chileno que ha dedicado sus días y horas a defender con la libertad de expresión y el rol de las comunicaciones en una sociedad democrática, ese ha sido ASCANIO CAVALLO (1957-). Con astucia y agallas participó en la creación (y fue director) de la Revista Hoy y el Diario La Época en los tiempos de la Dictadura. Asimismo, tras el retorno de la democracia, fue decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez y socio fundador de una agencia de comunicaciones estratégica.

En paralelo, es miembro de la Academia Chilena de la Lengua y fue, es y será un cinéfilo contumaz. Tanto que hace décadas -semana por semana- hace su crítica de cine en revista El Sábado de El Mercurio. De hecho, ha publicado varios reconocidos libros dedicados al séptimo arte.

Sus obras principales:
Periodismo y democracia (2014). Con Juan Luis Cebrián, Ricardo Hepp y Abraham Santibáñez
14 lecciones políticas de la vida de Patricio Aylwin (2006). Con Margarita Serrano
Golpe. 11 de septiembre de 1973 (2003). Con Margarita Serrano.
La historia oculta de la transición: Chile 1990-1998 (1999).
Los hombres de la transición (1992).
Memorias Cardenal Raúl Silva Henríquez (1991).
La historia oculta del régimen militar (1988). Con Manuel Salazar y Óscar Sepúlveda.

¿CUÁNDO? Miércoles 11 de Noviembre de 2021, de 17 a 18:30 hrs.
¿PARA QUIÉNES? Profesores de Chile.
¿CUPOS? 100 docentes.
¿PLATAFORMA? Vía Zoom.

INFORMACIONES Y CONSULTAS  de lunes a viernes; de 9 a 18 horas.

CECILIA CUADRA, coordinadora del programa.
Tel: 224 227 322; correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl