Seminarios

La palabra seminario viene del latín seminarius (semen o semilla) y arium (lugar para que las cosas vivan). Esa es justamente la intención de los seminarios que -desde 2022- organizan en conjunto Fundación Familia Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro.

SEMINARIOS 2023

El pasado 14/11/2023, la Fundación Piñera Morel, llevó a cabo con gran éxito el seminario online titulado “A DOS AÑOS DEL RETORNO A CLASES, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES”. Moderado por nuestra directora Magdalena Piñera Morel y junto a la presencia de tres expertos en educación,
Susana Claro, Camila Bascou y Mauricio Bravo, se abordó el desarrollo integral de los estudiantes y el bienestar de los docentes.

Contamos con más de 800 inscripciones de diversos establecimientos educativos, y se posicionó como un espacio clave para la actualización y reflexión en el ámbito educativo.  Durante una hora los participantes tuvieron la oportunidad de poder escuchar los tres temas que se abordaron:

“Retraso Lector y acciones para disminuir la brecha”.
 “Salud Mental en las escuelas y autocuidado docente”.
“Aportes de la tecnología y la Inteligencia Artificial Generativa en Educación”.

LINK DE TRANSMISIÓN

La primera actividad de celebración de los 30 años de Fundación Futuro (creada en 1993) fue el seminario: “GOBERNAR: ¿ES EDUCAR?” (1/3/2023). En el participaron los exministros de Educación Delpiano, Figueroa y Aylwin, la Global Teacher Prize 2022 y el ex presidente Piñera. Entonces se pusieron sobe la mesa los más urgentes desafíos de la educación de Chile en 2023.

LINK DE TRANSMISIÓN

La Fundación FPM desarrolló el seminario de “LECTO ESCRITURA Y DISLEXIA: LA BRECHA QUE AUMENTÓ EN PANDEMIA” (26/10/2022) participaron: Cecilia Morel, presidenta de FPM, la psicopedagoga Verónica Rossel, las académicas de la Universidad Los Andes, Carolina Melo y Francisca Valenzuela y coordinadora del proyecto y –desde España–Luz Rello, lingüista y doctora en informática.