Visito Mi Historia

Visito MI Historia es una de nuestras exposiciones itinerantes, creada en 2010 con motivo del Bicentenario, y que desde 2011 recorrió las plazas de armas de Chile, abarcando hasta la fecha más de cien ciudades del país.

Para la Fundación Futuro, tanto Bernardo O´Higgins como la platería mapuche, el pastel de choclo, la creación de la Universidad de Chile, el Mundial del 62’, o el mismo Condorito, son parte importante de nuestra patria. Por ello, quisimos plasmar aquí esto y mucho más.

Se trata de 120 gigantografías con entretenidas reseñas históricas y fotografía patrimonial, que buscan que los ciudadanos puedan encontrarse in situ con lo más representativo de la historia y cultura nacional, desde los tiempos prehispánicos hasta el siglo XXI.

Comunas de Chile visitadas por Visito MI Historia: Ver listado aquí.

Temas de la Exposición

Instituciones que han colaborado con el programa:

Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam. Museo Histórico Nacional. Museo Nacional de Bellas Artes. Museo Chileno de Arte Precolombino. Museo Claudio Arrau de Chillán. Consejo Nacional de Monumentos. Diario El Mercurio – Centro de Documentación. Diario La Nación. Diario El Mercurio de Valparaíso. Biblioteca Nacional. Comité Olímpico de Chile. Arzobispado de Santiago. Programa de Artesanía de la P. Universidad Católica. Casa de Moneda. Bomberos de Chile. Comunidad Judía. Santiago Wanderers. Teletón. Carozzi.

El programa está acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Contacto: Damián Valdés | Coordinador Visito Mi Historia.

dvaldes@fundacionfuturo.cl