CONVERSATORIO con ÁLVARO FISCHER

En 2019, tras la creación del Ministerio de Ciencias, el entonces presidente Piñera nombra al Álvaro Fischer (1953-) presidente del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Su misión era actualizar la estrategia nacional de CTCI. En mayo de 2022, Fischer (junto a los 14 miembros del mentado Consejo*) hacen entrega al presidente Boric del Informe.

De la “ESTRATEGIA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACION, 2002” hablaremos con el ingeniero matemático, experto en las teorías evolutivas de Darwin y expresidente de la Fundación Chile, Álvaro Fisher Abeliuk.

En este lúcido texto de 108 páginas descargables, el profesor encontrará la VISIÓN del Consejo de CTCI en el marco de las actuales necesidades y desafíos de Chile y el ECOSISTEMA de CTCI. Asimismo, podrá conocer (en forma muy didáctica) los CATALIZADORES que proponen como prioritarios para la acción y movilización de la CTCI.

Obras publicadas por ÁLVARO FISCHER
Evolución…el nuevo paradigma (Universitaria, 2001).
Nuevos Paradigmas a Comienzos del Tercer Milenio (El Mercurio-Aguilar, 2004).
La Mejor Idea Jamás Pensada (Ediciones B, 2009).

¿CUÁNDO? Miércoles 12 de octubre de 2022, de 17 a 18:30 hrs.
¿PARA QUIÉNES? Profesores de Chile.
¿CUPOS? 100 docentes.
¿PLATAFORMA? Vía Zoom.

CECILIA CUADRA, coordinadora del programa.
Tel: 224 227 322; correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl