CONVERSATORIO con MARCELO LEPPE

Doctor en Ciencias Biológicas, este paleobiólogo es el director del Instituto Chileno Antártico. Creado por Ley en 1963 como el único organismo estatal responsable de coordinar, planificar y ejecutar esta acción, centralizando y desarrollando en este organismo las actividades que se ejecuten en el Territorio Chileno Antártico. En un gesto visible de descentralización, en 2003 trasladaron sus oficinas y laboratorios a Punta Arenas.

Desde la capital de la Región de Magallanes y la Antártica chilena, el INACH sigue desarrollando investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica siguiendo cánones internacionales, participa en el Sistema del Tratado Antártico y Foros Internacionales en actividades de divulgación y valoración del conocimiento antártico en la comunidad nacional y asesorando al Ministerio de Relaciones Exteriores en materias antárticas.

De las grandes oportunidades que ofrece el “Continente Blanco” en relación al Cambio Climático, la medicina de punta y el enorme desafío alimentario mundial que se aproxima, nos hablara en este Conversatorio MARCELO LEPPE.

¿CUÁNDO? Miércoles 16 de noviembre de 2022, de 17 a 18:30 hrs.
¿PARA QUIÉNES? Profesores de Chile.
¿CUPOS? 100 docentes.
¿PLATAFORMA? Vía Zoom.

INFORMACIONES Y CONSULTAS  de lunes a viernes; de 9 a 18 horas.

CECILIA CUADRA, coordinadora del programa.
Tel: 224 227 322; correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl