CONVERSATORIO con VIVIANA SALAZAR

Bióloga de la Universidad de Concepción, ha dedicado gran parte de sus investigaciones al reino Fungi dentro de los bosques nativos del territorio nacional. Este -si bien prehistórico- es el más nuevo de los reinos de la Naturaleza según la clasificación de ecólogo estadounidense, Robert Whittaker, de 1969.

Cofundadora de la Asociación Micológica de Chile y de la ONG micófilos, Viviana Salazar (nacida en Curanilahue, Región de Biobío), también participa en relevantes instituciones internacionales tales como la International Micological Association y la Red Interamericana de Investigadores en Micología.

Entre sus muchas publicaciones (en Universidad de Concepción y en Universidad Austral) destacan las dedicadas al uso medicinal y terapéutico de los hongos silvestres comestibles de los bosques de Chile. Asimismo, ha participado de diversos estudios sobre macro hongos con el Ministerio del Medio Ambiente y se ha convertido en una reconocida divulgadora de la pertinencia del Reino Fungi.

Publicaciones:
Guía de Campo “Hongos Silvestres Comestibles Nativos de Chile”

¿CUÁNDO? Jueves 16 de Junio de 2022, de 17 a 18:30 hrs.
¿PARA QUIÉNES? Profesores de Chile.
¿CUPOS? 100 docentes.
¿PLATAFORMA? Vía Zoom.

CECILIA CUADRA, coordinadora del programa.
Tel: 224 227 322; correo electrónico: ccuadra@fundacionfuturo.cl