En aniversario 30° de FUNDACIÓN FUTURO, el expresidente PIÑERA defiende legado de los liceos BICENTENARIO

En el marco de la celebración de los 30 años de vida de Fundación Futuro, en Santiago, 17/5/2023, el ex presidente de Chile Sebastián Piñera y actual presidente de la Fundación Futuro, invitó a su oficina a un desayuno a los Directores de Liceos Bicentenario.Creados en el primer Gobierno de Piñera, los Liceos Bicentenario ya suman 320 en todo el país. En ellos 17.000 docentes educan 250.000 alumnos de 213 comunas de las 16 regiones de Chile.

El expresidente, junto a la directora ejecutiva de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echenique y la directora ejecutiva de la Fundación FPM, Magdalena Piñera Morel, dialogaron con los directivos de Liceos sobre los desafíos de la Educación Pública hoy.

Lo más importante es dar educación de calidad, que los niños aprendan lo que tienen que aprender. Si sacrificamos la excelencia no vamos a cumplir con el espíritu, con la misión de los Liceos Bicentenario, los mismos que son la prueba viviente y elocuente de que si podemos mejorar la calidad de la educación en Chile. No desvirtuemos su esencia, afirmó Sebastián Piñera.

Por su parte los directores apelaron a la fuerza y reconocimiento que tiene estos establecimientos en sus localidades. También destacaron que requiere un liderazgo sólido y permanente para poder convocar a los estudiantes a “mundos posibles” como el que ellos entren a la educación superior, tengan oportunidades y sean ciudadanos proactivos y comprometidos con el bienestar de Chile.

Asistieron a la actividad las directoras y directores de los siguientes Liceos Bicentenario:

Nombre EstablecimientoComunaDirector
Liceo Polivalente Guillermo Feliú CruzEstación CentralAlbert Schink
Colegio Técnico Profesional NocedalLa PintanaPedro Ihnen de la Fuente
Complejo Educacional Monseñor Luis A PérezPedro Aguirre CerdaMiguel Muñoz
Colegio Matilde Huici NavasPeñalolénMarta Garrido Sanhueza
Liceo Municipal Monseñor Enrique AlvearPudahuelGuillermo García Ovalle
Colegio San Alberto HurtadoPudahuelCarla Nicole Barra Gómez
Liceo Bicentenario Francisco Bilbao BarquínQuilicuraFabiola Menjiba S.
Liceo Politécnico AndesRencaSilvio Cartes Medina
Colegio Bicentenario Elvira Hurtado de MatteQuinta NormalIris Fredes Hormazabal
Liceo Bicentenario ItaliaSantiagoTeresa Lagos Sohrens
Escuela Particular Victoria PrietoSantiagoEvelyn Villalobos Carvajal
Colegio María Luisa BombalVitacuraCristian Darío Cintas
Liceo Bicentenario Benjamín Vicuña MackennaLa FloridaMaría del Pilar Gavilán Meza
Colegio Polivalente Particular Patricio MekisPadre HurtadoAlejandra Cabrera Flores
Centro Educacional Enrique Bernstein CarabantePaineJosé Tasso Gajardo + Susana Rivera
Liceo Industrial Vicente Pérez RosalesQuinta NormalArturo Catalán C.
Liceo Politécnico San JoaquínSan JoaquinManuel Olave