¡Postulaciones abiertas! Participa de la nueva convocatoria de FONDOS CONCURSABLES 2024 para Liceos Bicentenario

¿Eres docente o parte del equipo directivo de un Liceo Bicentenario? ¿Tienes una idea o un proyecto creativo con tus estudiantes? Esta es tu oportunidad, porque las Fundaciones FPM y Futuro, en el marco de su programa “Vivan Los Liceos Bicentenario”, ya abrieron sus postulaciones para la segunda edición de fondos concursables de hasta $1.000.000 por proyecto.

Este 2024, al igual que el año pasado, las Fundaciones FPM y Futuro, junto a la plataforma Dale Profe están en búsqueda de iniciativas innovadoras, revolucionarias y creativas que impacten a las comunidades escolares y beneficien directamente la enseñanza de estudiantes de Liceos Bicentenario de Chile.

“En nuestra segunda convocatoria de Fondos Concursables, invitamos a la comunidad educativa de los Liceos Bicentenario a desplegar toda su creatividad y pasión por la enseñanza, llevando esas ideas a proyectos innovadores que muchas veces necesitan de un espaldarazo adicional para concretarse. Desde las Fundaciones FPM y Futuro, seguiremos impulsando este 2024 el programa ‘Vivan Los Liceos Bicentenario’, valorando y destacando la educación de excelencia”, señala Magdalena Piñera Morel, Directora Ejecutiva de la Fundación Piñera Morel.

La convocatoria ofrece un financiamiento de hasta $1.000.000 por proyecto, y se seleccionará un máximo de 40 docentes ganadores para que puedan implementar sus ideas. Las fechas de postulación son hasta el 5 de abril.

Requisitos:

• Pueden participar docentes y equipos directivos de los 400 Liceos Bicentenario del país
  • Los participantes deben estar habilitados para ejercer la función docente.
  • Se requiere una carta del director/a del Liceo Bicentenario que certifique la función del participante. (se adjunta modelo)
  • Es necesario presentar un proyecto que promueva metodologías innovadoras dirigidas a las y los estudiantes.

Metodología:

• Los interesados deben ingresar y crearse una cuenta en la plataforma «DaleProfe» a través del sitio web www.daleprofe.cl/soy-profesor (Ver tutorial cómo registrarse)
  • Subir el proyecto presentado en la plataforma DaleProfe, utilizando la palabra «FPM» en el título.
    (Ver tutorial cómo crear proyecto)
  • Un comité de evaluación validará y evaluará los proyectos presentados, aplicando criterios de creatividad, enfoque, pertinencia y viabilidad.
  • Se seleccionarán hasta un máximo de 40 proyectos para recibir financiamiento.
  • Los proyectos seleccionados recibirán el equipamiento y/o materiales necesarios para su implementación, con un tope máximo de $1.000.000.

Plazos:

• Registro y presentación del proyecto: Desde el 11 de marzo hasta el 5 de abril de 2024.
  • Comunicación de proyectos seleccionados: 23 de abril de 2024.
  • Implementación del proyecto: Durante el año escolar 2024.