Taller Docente

Los talleres docentes se llevan a cabo cualquier fin de semana del año escolar, en diferentes espacios culturales de Chile. Cada taller está destinado a profesores de la región donde se realiza, para que conozcan en profundidad los principales puntos de interés del lugar donde viven.

Listado completo de los 662 profesores de Chile que han participado en uno 20 de los Talleres Docente realizados desde el 2009 a la fecha, aquí.

Talleres Docentes realizados a la fecha, aquí.

• Reconocer los distintos patrimonios culturales y naturales.
  • Comprender que la ciudad y la naturaleza generan identidad, conciencia del patrimonio y sentido de pertenencia en los individuos.
  • Fomentar el diálogo, la reflexión y la crítica a los diversos aspectos que conforman la ciudad, con el fin de crear ciudadanos comprometidos con sus polis.
  • Utilizar espacios naturales para generar conocimiento, cuidado y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.
  • Valorar y resignificar el patrimonio cultural de las regiones expresado en su historia y tradiciones, personajes, pueblos originales, artesanía, arquitectura y gastronomía.
¿Cómo funciona?
  • Fundación Futuro hace diversos llamados a postular durante el año, a través de nuestro sitio web, revista y redes sociales.
  • Para que el profesor sea seleccionado, tiene que enviar los antecedentes que se solicitan en las bases de cada taller.
  • Está dirigido a docentes y directivos de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados de todo el país, de enseñanza básica y media.
  • El taller cubre los gastos de alojamiento, transporte (desde el punto de inicio del taller) y alimentación.
  • El profesor recibe un diploma por su participación.
  • Nota: Se realiza sólo en terreno, no hay clases en aula.

Si usted es profesor y desea recibir noticias directamente en su correo, envíe un mail a contacto@fundacionfuturo.cl indicando nombre, asignatura, colegio, comuna, teléfono y será agregado a nuestra base de datos.