Programas gratuitos para colegios

“Un viaje a nuestras raíces” es una historia que nace a partir del objetivo de fomentar la alimentación saludable y el deporte a través de las costumbres de nuestros pueblos originarios y los juegos tradicionales chilenos. Esta historia se cuenta a los niños en distintos formatos; obra de teatro o cuentacuentos, que van a su establecimiento educacional gratuitamente.

El programa nació en mayo del 2019 y visita entre 10 y 15 establecimientos semanales. Los establecimientos postulan y de ser seleccionado su establecimiento, la Fundación decide en qué formato lo van a ir a visitar, buscando el que más se adecue al establecimiento y a las características de los alumnos, ya que por lo general los niños de Jardín entienden mejor el cuentacuentos y por otro lado la obra de teatro se adapta más fácil a grupos de niños más numerosos.

El programa gratuito incluye:
• Visita de la Obra de teatro o Cuentacuentos.
• Libro de cuentos “Un viaje a nuestras raíces”. Ver aquí
• Libro para educadora de párvulos
   “Curiosidades de Chile; Patrimonio Cultural”
• Ruleta de juegos tradicionales chilenos

• Ser colegio o jardín, de dependencia municipal o particular subvencionado.
• Pertenecer a la Región Metropolitana.
• Contar con un estacionamiento para el elenco.

¡Postulaciones abiertas! Llenar formulario AQUÍ
• Nombre del establecimiento
• Dependencia (Municipal o particular subvencionado)
• Dirección
• Comuna
• Número de alumnos
A. Si es colegio, desde prekínder a segundo básico.
B. Si es jardín desde medio mayor en adelante.
• Persona a cargo (nombre, mail y teléfono)
• Horario de jornada

Trama “Un viaje a nuestras raíces”

Una niña viaja en el tiempo en una máquina creada por su padre. Llegan a Chile en el año 1.400 aproximadamente, ahí conocen a un niño indígena, que cautiva a la niña con sus costumbres y tradiciones, revalorizando el estilo de vida saludable y natural de los pueblos originarios, además conocen a un espíritu ancestral que muestra parte de nuestros mitos y leyendas. La niña y su padre vuelven a la realidad renovados y enriquecidos con nuestra cultura ancestral.

Establecimientos visitados por la obra de teatro, aquí

Establecimientos visitados por el cuenta cuentos, aquí