Becas Fundación Futuro – Elige Educar

Entre 2011 y 2013 Fundación Futuro y Elige Educar entregaron becas para que profesionales, de diversas áreas, estudiaran pedagogía y pudieran contribuir a la educación de niños y niñas de Chile. Ambas fundaciones financiaron el 100% de los estudios de un Programa de Formación Pedagógica, además de la matrícula y $80.000 mensuales para los gastos de cada uno de los estudiantes becados.

Esta alianza nació de la convicción de reposicionar la pedagogía a nivel país, de otorgarle el protagonismo y valor social que esta profesión posee. Para las dos instituciones, fue muy satisfactoria la convocatoria como los resultados obtenidos.

Las universidades asociadas fueron: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad Finis Terrae, Universidad Diego Portales y Universidad Austral de Chile. Y las áreas que cubrieron estos programas fueron física, química, biología, matemáticas, historia y lenguaje.

Becados Fundación Futuro - Elige Educar | 2011
Becados Fundación Futuro - Elige Educar | 2013

En su primer año de implementación (2011), las Becas Fundación Futuro – Elige Educar fueron otorgadas a 113 profesionales (de los 320 postulantes a lo largo de todo Chile). La mayoría de ellos cursó Pedagogía en Historia (29 becarios), Lenguaje y Comunicación (25) y Biología (22). La Pontificia Universidad Católica de Chile fue la casa de estudios que más becas entregó.

Listado Becarios 2011.

Testimonios Becarios 2011

El año 2012 fueron 70 profesionales los que obtuvieron la Beca Fundación Futuro – Elige Educar (de los 680 postulantes).

Listado Becarios 2012

El año 2013 fueron 64 profesionales los que obtuvieron la Beca Fundación Futuro – Elige Educar.

Listado Becarios 2013