ESPECIAL A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

11/9/1973 Golpe de Estado en Chile. Mientras la prensa mundial lo recogió ampliamente, la nacional se centró en los bandos militares. Uno a uno- en medio del toque de queda (que duró hasta 1987)- iban anunciando que el país estaba en manos de una Junta Militar formada por las 3 ramas del Ejercito y Carabineros de Chile. Y se fueron sucediendo los días. Poco y nada se sabía de las violaciones a Los Derechos Humanos y -sin aspavientos- el país fue volviendo a la “normalidad”. Se reabrieron colegios y universidades, se reabastecieron los almacenes y supermercados, se “restableció” el orden y suma y sigue. De todo ello han pasado 50 años.

Profesores de Chile: aquí les ofrecemos material escrito y audiovisual de memoria y testimonios, así como Líneas de Tiempo, Mapas Temáticos, Libros y Guías Metodológicas -todas elaboradas por Fundación Futuro- que esperamos les sean útiles para aprovechar esta conmemoración para una reflexión sincera y desprejuiciada con sus colegas y estudiantes.

MATERIAL DIDÁCTICO PREPARADO POR FUNDACION FUTURO