Libros FF

En la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Siguiendo ese sano proverbio, ponemos antes ustedes estos libros “hechos a mano” por Fundación Futuro. ¿Fin? Ningún otro que transmitir- con la mayor precisión y belleza posible- el valor de nuestro patrimonio natural y cultural. Adelante…

Profesores de Chile, ponemos en sus manos este libro y esperamos constituya un aporte en la noble tarea que tenemos como educadores. ¿Cuál es está? Encaminar a nuestros alumnos hacia una sociedad más justa, democrática e inclusiva. Verá que muchos de los gestos, opciones y miradas de estas chilenas adelantadas, son dignos de imitar y… compartir. Hágalas entrar a las conversaciones con sus estudiantes.

A raíz de la celebración del Bicentenario de nuestro país, nació Murales Fotográficos Hospitalarios, un regalo de Fundación Futuro para todos los chilenos y chilenas. Este consistió en la instalación de 1.000 fotografías de autor en 48 hospitales nacionales. Cada mural busca generar un diálogo ciudadano de los chilenos con nuestra identidad. El programa concluyó con la publicación de este libro.

Lilen, Ema y Antu dialogan en el bosque con palabras sencillas pero sólidas sobre lo relevante que es sentirnos unidos como chilenos. Hablan de las costumbres de cada cual, del valor de la alimentación sana, de lo entretenido de los juegos tradicionales y suma sigue. Entre sin golpear…