Conversatorio con Elisa Torres Durney: 10 de abril de 2024

Cómo llegó esta joven a fundar la plataforma Girls in Quantum y crear una red de estudiantes interesadas/os en ciencias, es de lo que se trata el primer Conversatorio de este 2024.

¿Cuál es el objetivo? Dar a conocer una plataforma digital única, que promueve la participación de niñas, niños y jóvenes en las ciencias y facilita la creación de redes de conocimiento.

¿Cómo? Proporcionando recursos educativos gratuitos sobre informática cuántica para niñas y estudiantes de todo el mundo. Esto, para brindar las oportunidades necesarias para colaborar y fortalecer sus habilidades y talentos, generando así un impacto significativo en el campo.

Conversaremos con Elisa Torres, reconocida a nivel internacional y que forma parte de una generación que busca romper paradigmas y acortar la brecha de género en el área científica.

Algunos datos:

Según un informe de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) el porcentaje de mujeres en programas académicos relacionados con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) alcanza sólo un 30%. Más preocupante aún, disminuyó un 5% desde el 2020 a la fecha.

¿CUÁNDO? Miércoles 10 de abril de 2024, de 17:00 a 18:00 horas.
¿PARA QUIÉNES? Docentes de Chile.
¿CUPOS? 100 docentes.
¿PLATAFORMA? Vía Zoom.