Inicio I Material Didáctico I Revista Ventanal
Revista Ventanal

LEA AQUÍ LA REVISTA VENTANAL - SEPTIEMBRE/OCTUBRE 2017

Es una publicación dirigida a los profesores que nació el año 2000, de carácter gratuito y bimensual. Actualmente llega a 30.000 docentes de las regiones Metropolitana, Valparaíso y Libertador Bdo. O’Higgins, y gracias a convenios con fundaciones educacionales, a colegios de todo el país. La revista, tal como dice su nombre, pretender ser una ventana no sólo para el quehacer profesional, entregando datos útiles para aplicar en la sala de clases, sino también una instancia de reflexión y entretención.

Ventanal nos ha permitido construir un puente con el mundo docente, escuchando sus demandas e intereses y, dentro de lo posible, satisfaciendo sus necesidades. Es así como se ha organizado seminarios y talleres sobre educación, ciudad, arte, por nombrar algunos y también concursos y recorridos especialmente pensados para los docentes.

¿CÓMO OPERA?

Para que el profesor reciba la revista Ventanal, Fundación Futuro firma convenios con municipalidades y fundaciones educacionales, quienes son los encargados de distribuir a sus colegios las revistas. No existe el sistema de suscripción individual pero todos los números de la revista están disponibles en formato PDF. Consultas con la coordinadora, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla al tel: 224 227 304.

ACTUAL COMITÉ EDITORIAL REVISTA VENTANAL:
Roberto Ampuero, escritor, ex embajador y ex ministro presidente del Consejo de la Cultura y las Artes. (Desde 2004)
Mariana Aylwin, profesora de Historia, ex ministra de Educación, directora ejecutiva de la Corporación Aprender y presidenta de la Fundación Oportunidad. (Desde 2003)
Cristián Boza, arquitecto de la Universidad Católica y diplomado en Diseño Urbano, Universidad de Edimburgo, Escocia. (Desde 2003)
Andrés Couve, biólogo, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, director Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI)(Desde 2015)
José Joaquín Brunner, ex ministro de Estado, profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales.(Desde 2006)
Hernán Hochschild, ingeniero civil, director ejecutivo de Fundación Elige Educar. (Desde 2015)
Sergio Martinic, doctor en Sociología en la U. de Lovaina, Bélgica, profesor e investigador de la Facultad de Educación de la U. Católica.(Desde 2000)
Magdalena Piñera E., profesora de Historia y directora ejecutiva de Fundación Futuro. (Desde 2000)

TAMBIÉN HAN SIDO PARTE DE ESTE COMITÉ EDITORIAL:
Francisca Aninat. Periodista U. Católica. (2000-2003)
Enrique Cueto. Profesor de Castellano UC y fundador del Instituto Carlos Casanueva. (2000-2006)