top_bancoencuesta
Inicio I Banco de Encuestas I ¿Qué es y cómo opera?
¿Qué es y cómo opera?

Con el objetivo de poner a disposición de la comunidad una herramienta moderna, eficaz y objetiva que permita a todos los chilenos acercarse a la realidad del país y conocer mejor las distintas percepciones lo que está ocurriendo y están sintiendo los chilenos, Fundación Futuro ha creado el primer Banco de Encuestas de Chile

Esta importante iniciativa contiene más de 2.000 estudios de opinión pública realizados por 130 prestigiosas instituciones desde el año 1985 a la fecha, entre quienes se cuentan centros de estudios, fundaciones, universidades y empresas de investigación de mercado.

El Banco de Encuestas de Fundación Futuro contiene, además, series de los principales sondeos políticos y económicos realizados en Chile en los últimos 20 años:

• Encuesta Nacional de Opinión Pública, CERC
• Estudio Nacional de Opinión Pública, CEP
• Estudio Nacional de Drogas en la Población General de Chile, CONACE
• Índice de Paz Ciudadana, Adimark / Fundación Paz Ciudadana
• Encuesta Casen, MIDEPLAN
• Encuesta Nacional de Televisión, CNTV
• Encuesta de Ocupación y Desocupación del Gran Santiago, Universidad de Chile
• Índice de Percepción del Consumidor, Universidad del Desarrollo
• La Carrera Presidencial, Ipsos Chile
• Percepción de la Población Pobre de Santiago, Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez

¿CÓMO OPERA?

El Banco de Encuestas opera a través de la página web de la Fundación Futuro. Ingresando al buscador de encuestas, la búsqueda se organiza por Autor: Año, Título, Tema y Palabra Clave.

Se selecciona(n) la(s) encuesta(s) requerida(s), se llena el formulario con los datos personales que se solicitan y se envía dicha solicitud. Finalmente, la encuesta solicitada se le enviará a su correo electrónico.

que_es